CASTILLA Y LEÓN. IKEA MANTIENE SU PROYECTO EN VALLADOLID PERO PIDE TRES MESES PARA ESTUDIAR LA VIABILIDAD DE LAS INVERSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional Ikea mantiene su proyecto para la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda aunque ha pedido un periodo de tres meses para estudiar y “valorar” la viabilidad de las inversiones previstas en la comunidad.
Así lo aseguró hoy la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, en la inauguración de la 75 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, donde afirmó que la Junta ha mantenido la pasada semana contactos con los responsables de la compañía sueca, quienes confirmaron su decisión a última hora de ayer viernes.
En ese sentido, Hernández precisó que la multinacional ha solicitado a la Junta este periodo para analizar el proyecto de inversión.
La viceconsejera puntualizó que los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico estudian esta posibilidad, aunque reiteró que la intención de Ikea es ubicar uno de sus centros en Castilla y León.
Hernández aceptó la decisión de Ikea, ya que aseguró que su llegada a la Comunidad es un proceso “complejo” debido a la normativa vigente.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2009
MFM/lmb