Avance

Madrid

La edificabilidad lucrativa de Madrid Nuevo Norte se reduce un 21%, hasta los 2,6 millones de metros cuadrados

- De las 10.500 viviendas previstas en el proyecto, el Ayuntamiento destinará 4.000 a vivienda pública

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, presentaron este viernes el proyecto de Madrid Nuevo Norte, que contará con una reducción del 21% de la edificabilidad respecto al de 2015, pasando de 3.370.000 metros cuadrados a 2.657.313 metros cuadrados.

En el acto de presentación, celebrado en la sede del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles, participaron también el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo.

Calvo destacó que el objetivo principal es que se desarrolle un proyecto “equilibrado y sostenible” desde el punto de vista territorial, social y medioambiental, y remarcó que será el proyecto más importante al que se enfrentará la ciudad de Madrid en los próximos 20-25 años.

Además, otra de las novedades del proyecto será que el Ayuntamiento dispondrá de unas 4.000 viviendas para desarrollar políticas públicas de vivienda, lo que representa un 36% de las 10.500 viviendas que se estima que tendrá el proyecto. De este modo, la propuesta municipal potenciará la estación de Chamartín y los medios de transporte de la zona.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2018
DSB/gja