El Gobierno no contempla otro escenario que aprobar el ‘techo de gasto’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno no contempla otro escenario que no pase por tener los apoyos parlamentarios necesarios que le permitan aprobar la senda de estabilidad presupuestaria diseñada por el Ejecutivo.
Según fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia, se está trabajando con los grupos parlamentarios para que este viernes voten a favor del ‘techo de gasto’ propuesto por el Gobierno, ya que “hay que ganar la votación mañana”.
Ese es el marco con el que trabaja el Ejecutivo ante la votación que debe salvar mañana en el Pleno del Congreso, que se reúne en sesión extraordinaria.
Se trata de una votación relevante porque el ‘techo de gasto’ sirve para elaborar los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Además, la aprobación supondría que el Gobierno cuenta con un respaldo parlamentario que alejaría las sombras de inestabilidad de los últimos días.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2018
MML/caa