ARAGÓN. VECINOS DE UN BARRIO DE ZARAGOZA SE ECHAN A LA CALLE CONTRA LA PROSTITUCIÓN

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Los vecinos del Barrio de Salamanca, en Delicias, han anunciado que saldrán todos los viernes a la calle para ahuyentar a las prostitutas y los clientes que todas las noches se instalan en la zona. Los residentes de las calles Escosura, Ávila y Burgos se han apostado esta noche en las esquinas de las vías donde habitualmente se colocan las prostitutas para dificultar su labor.

En pequeños grupos, los vecinos han conseguido el primer objetivo marcado, echar el negocio de las calles, aunque sólo sea por una noche. Por este motivo, todos los viernes realizarán la misma operación. De forma pacífica se apostarán en las esquinas. Un miembro de la Asociación de Vecinos Nuevo Futuro ha explicado que están muy contentos por la respuesta ciudadana y la civilización de la gente.

“Vamos a seguir protestando. Cada vecino colocará libremente una pancarta en la ventana en la que se lea 'No a la prostitución callejera' y ocuparemos las calles hasta el Ayuntamiento tome conciencia de la necesidad que hay que cambar la normativa”, ha explicado.

Los vecinos están muy contentas con la respuesta y han señalado que la protesta se produjo con normalidad. “Hubo algún incidente y algún rifirrafe pero nada serio”, han manifestado.

Desde la asociación han recordado que seguirán “luchando” para que el barrio se “sanee” y han advertido que “no vamos a consentir que las calles se conviertan en lo que son hoy”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2009
MPM/lmb