Resultados

DIA redujo un 88,8% su beneficio hasta junio

MADRID
SERVIMEDIA

DIA registró un beneficio neto de 6 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un descenso del 88,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado (54 millones).

Según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), las ventas netas del grupo cedieron un 10,3%, hasta los 3.795,5 millones de euros.

En concreto, en Iberia (España y Portugal) las ventas bajaron un 4,5% entre enero y junio, hasta 2.540 millones. Esta evolución negativa de las ventas se debió “principalmente”, según la compañía, al cierre de algunas tiendas El Arbol y DIA en España que presentaban una rentabilidad inferior a la deseada y que todavía se refleja en una reducción de la superficie comercial del 2,7%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se redujo un 19,1%, hasta situarse en los 225,7 millones de euros. En cuanto a la deuda neta, ésta cerró el semestre en 1.230,3 millones de euros, por encima de los 1.019,9 millones de un año antes.

A final de junio de 2018, DIA operaba un total de 7.409 tiendas, lo que representa 28 más que en el mismo periodo del pasado año. En España, el número de tiendas descendió en 134 unidades en los últimos doce meses.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2018
BPP/gja