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Mahou San Miguel invierte 270 millones en sus plantas en la última década

MADRID
SERVIMEDIA

La cervecera Mahou San Miguel ha destinado 270 millones de euros en los últimos 10 años para mejorar tecnológicamente sus centros de elaboración de cerveza y manantiales y plantas de envasado de agua mineral en España.

Según informó en un comunicado, esta inversión tiene como principal objetivo maximizar la eficiencia de sus instalaciones y garantizar su óptimo comportamiento ambiental.

Concretamente en 2017, la inversión ascendió a más de 30 millones de euros, de los que 28,2 millones se dirigieron a la implantación de mejoras en los centros de producción de cerveza ubicados en Alovera (Guadalajara), Lleida, Málaga, Burgos, Candelaria (Tenerife), Córdoba y Granada.

Asimismo, Mahou San Miguel destinó los más de dos millones de euros restantes a sus manantiales de agua mineral ubicados en Beteta, Cuenca (Solán de Cabras y Fuente del Arca), y al localizado en Los Villares (Jaén). En total, realizó 261 proyectos distintos en de inversión en sus centros durante el pasado ejercicio.

La cervecera indicó que la vez que su producción ha aumentado un 58% desde el año 2000, ha reducido su consumo unitario de agua en un 41%. Además, el 100% de la energía eléctrica consumida en los centros de producción y sedes españolas ya procede de fuentes renovables.

Por otro lado, sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) han experimentado un descenso del 52% en el mismo periodo y ya ha conseguido tener residuo cero en todos sus centros.

Respecto al empleo, Mahou San Miguel creó trabajo directo en 11 comunidades autónomas, con siete centros de producción, tres manantiales de agua con sus correspondientes plantas de envasado, dos sedes corporativas y 15 delegaciones comerciales en nuestro país. En 2017, incorporó a 235 profesionales a su plantilla, formada por 3.200 personas.

Por otro lado, la cervecera indicó que mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la hostelería, a la que destinó 69 millones de euros en 2017. Asimismo, también dirigió 780 millones a compras a proveedores. Además, el pasado año Mahou San Miguel también destinó 28 millones de euros para apoyar la moda, el arte, la cultura, la música y el deporte.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2018
MMR/gja