Ampliación

Sector aéreo

Maurici Lucena confirma que Aena mantiene la política de dividendo aprobada por García-Legaz

- Y que seguirá adelante con los planes inmobiliarios de los aeropuertos de Madrid y Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo presidente de Aena, Maurici Lucena, confirmó este miércoles a los accionistas del gestor aeroportuario que va a mantener la política de dividendos aprobada por el Consejo de Administración a finales de mayo, cuando todavía dirigía la compañía Jaime García-Legaz.

Lucena hizo este anuncio durante la conferencia con analistas para analizar los resultados de Aena en el primer semestre, donde expresó su reconocimiento a la labor de García-Legaz al frente de Aena.

Dicha política de dividendo consiste en un ‘pay out’ del 80% del beneficio del gestor en los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

En la misma línea y tal como anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Lucena confirmó también que su intención es mantener el plan estratégico 2018-2021 aprobado por la anterior dirección pocos días antes de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

A este respecto, anunció que su previsión es presentar el plan estratégico al mercado en próximas fechas, una vez haya concluido su análisis.

En concreto, afirmó que va a seguir adelante con los planes inmobiliarios de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como con la búsqueda de oportunidades para la expansión internacional de Aena.

De hecho, explicó que en su última reunión el Consejo de Administración aprobó tres contratos de asesoramiento en relación con los planes inmobiliarios, de los que destacó tanto su valor para mejorar los servicios ofrecidos a los pasajeros como su impacto económico en sus áreas de influencia.

Por último, valoró que “en los últimos años” la evolución de Aena ha sido “muy destacada” e hizo incidencia su “papel crucial tanto en la economía como en el turismo del país”. “Espero satisfacer las expectativas de los inversores”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2018
JBM/caa