Sector financiero

Santander prevé completar la integración operativa con Popular a mediados de 2019

- Álvarez dice que la CNMV tendrá que explicar posibles irregularidades en las cuentas del Popular

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, afirmó este miércoles que la integración operativa con Banco Popular podría completarse en junio del año que viene aproximadamente.

Así lo indicó en la presentación de resultados del banco, que registró un beneficio neto de 3.752 millones de euros entre enero y junio de 2018, lo que supone un aumento del 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El consejero delegado destacó la “consistencia” de los resultados del grupo financiero, para subrayar que “en todos los ámbitos van bien”.

Este beneficio se obtiene tras registrar un cargo neto de 300 millones relacionado fundamentalmente con la integración de Banco Popular.

Álvarez explicó que la integración de Banco Popular, adquirido en junio de 2017 tras su resolución por las autoridades europeas, avanza según lo previsto.

De esta manera, apuntó que la integración legal se completará en septiembre u octubre, para empezar en noviembre la integración tecnológica. Con ello, la integración operativa de Santander y Popular se podría completar en junio o julio de 2019.

Por ello, dijo que todavía no toca abordar el ajuste de personal y oficinas que se tendrá que llevar a cabo, para añadir que en el primer aspecto hay que hablarlo primero con los representantes de los trabajadores.

Sobre el segundo, indicó que “hay que hacer un análisis muy detallado de las oficinas para no generar disfunciones”.

IRREGULARIDADES EN POPULAR

Preguntado por las irregularidades que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) analizó en las cuentas del Popular antes de ser adquirido por el Santander, señaló que es este organismo el que “tendrá que explicar” ese asunto. “No sé cuáles son”, se limitó a añadir.

Por otra parte, sobre las recientes comparecencias de los expresidentes del Popular Ángel Ron y Emilio Saracho en el Congreso de los Diputados y su muy diferente visión del banco, pues el segundo llegó a tildarlo de “caca”, Álvarez no valoró las mismas, y destacó aspectos de su filial como su negocio de pymes.

En otro orden de cosas, respecto a activos inmobiliarios que aún mantiene el Santander, subrayó que la intención es venderlo porque no es parte de su actividad principal. “Estamos haciendo algún proceso para vender paquetes, hay un apetito todavía alto pero venderemos si nos convence y si el precio es el adecuado”, dijo.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2018
BPP/caa