ETA. DIGNIDAD Y JUSTICIA, DECLARADA ASOCIACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Dignidad y Justicia, especializada en llevar a cabo acciones legales contra ETA y su entorno, fue declarada hoy oficialmente entidad de utilidad pública, según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dignidad y Justicia es ya oficialmente una asociación de utilidad pública por orden del Ministro del Interior, previo informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda.

La entidad esta dirigida por Daniel Portero, hijo del que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Luis Portero, asesinado por ETA el 9 de octubre del año 2000.

El objetivo de la asociación es “realizar cualquier tipo de acción que ayude al buen desarrollo de los juicios” contra ETA y su entorno, ejerciendo la acusación popular y asistiendo a las vista orales.

Dignidad y Justicia dice ser consciente “de que acabar con ETA no sólo consiste en llevar a la cárcel a los asesinos de la banda terrorista, sino también acabar con todo el entramado que hace posible su existencia”, según señala en su página de Internet.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2009
DCD/lmb