Madrid
'Adopta un abuelo' cerró el curso 2017-18 con más de 7.500 horas de compañía a mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
'Adopta un Abuelo', un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad, clausuró el curso 2017-2018 con un acto celebrado en la residencia 'Amavir Alcalá de Henares', en la Comunidad de Madrid, en el que se ha hecho entrega de diplomas a todos los voluntarios, que se han reunido con sus abuelos adoptivos, según informaron responsables del programa, quienes cifran en más de 7.500 las horas de compañía logradas durante el presente curso
El programa de 'Amavir Alcalá de Henares' ha contado con la participación de 16 voluntarios, 9 mayores y se han realizado 196 horas de compañía. Según Rebeca López, directora de operaciones de 'Adopta Un Abuelo', el programa ha sido un éxito en todos los sentidos, ya que los voluntarios han aprendido la importancia de nuestros mayores, mientras que ellos han disfrutado de su compañía y juventud. "El mejor indicador de que ha funcionado es cuando los voluntarios preguntan si pueden seguir visitando a sus abuelos y si el año que viene pueden continuar con ellos", señaló.
Por su parte, Alberto Cabanes, fundador de la iniciativa, agradeció especialmente el compromiso tanto de voluntarios como del personal de la residencia 'Amavir Alcalá de Henares', ya que apuntó que "sin su ayuda, no hubiera sido posible esta bonita experiencia".
Los jóvenes que quieran participar el curso que viene pueden registrarse a través de su página web, 'www.adoptaunabuelo.org', contactar con ellos a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico 'info@adoptaunabuelo.org'.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2018
CBV/gja