Unidos Podemos no garantiza su apoyo al ‘techo de gasto’ porque es un “trágala”

MADRID
SERVIMEDIA

Unidos Podemos no garantiza su apoyo a la senda de déficit que presenta el Gobierno para su aprobación en las Cortes porque el conocido como ‘techo de gasto’ no ha sido negociado con esta formación.

Así lo avanzó el portavoz de este grupo parlamentario en el Senado, Ramón Espinar, en una entrevista en RNE en la que dijo el PSOE ha puesto “encima de la mesa un ‘techo de gasto’ que es un trágala”.

A su juicio, un Gobierno como el del PSOE que tiene 84 diputados tiene que “conducir” su actividad parlamentaria y su relación con otras fuerzas con “diálogo y humildad”. Esta negociación, dijo, debe hacerse desde la “tranquilidad de la firmeza de los principios” y desde la “flexibilidad en la negociación”.

“Pero, hasta ahora, esa negociación no se ha dado, por tanto el Gobierno de Sánchez nos lo está poniendo francamente difícil porque se está conduciendo sobre si tuviera una situación parlamentaria que no tiene, que es la de suficiencia para sacar las medidas”.

En este contexto, recordó que “cuando uno no tiene mayoría se tiene que sentar y negociar, y nosotros queremos negociar, pero no ha habido manera”, resumió Espinar.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2018
MML/gja