Fomento y el Ayuntamiento de Barcelona se reunirán el miércoles para abordar el reglamento de la ciudad sobre las VTC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres representantes de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento mantendrán el próximo miércoles una reunión "técnica-jurídica" con técnicos del Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Metropolitana de Barcelona (AMB), para informarles del contenido del informe emitido por la Abogacía del Estado que resolvió que el Reglamento del Consejo Metropolitano de Barcelona invadía las competencias estatales en materia de licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).
Según informó este lunes el Ministerio de Fomento, la subdirectora general de Inspección de Transporte Terrestre, Alicia Rubio; el subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre, Emilio Sidera, y su subdirectora adjunta, María Bada de Cominges, se reunirán, en la sede del Departamento, con el director de Presidencia de AMB, Salvador Milà; su secretario general, Sebastià Grau, y su director de Movilidad, Joan Maria Bigas.
La reunión se plantea también con objeto de "avanzar en la línea de diálogo y coordinación entre administraciones sobre esta materia, sin perjuicio del cumplimiento por parte del Departamento de sus obligaciones de defensa del marco competencial vigente", señaló Fomento.
El Ministerio ya avanzó su intención de continuar trabajando por un marco equilibrado de convivencia ordenada entre el taxi y las VTC, que garantice el cumplimiento de la normativa de transporte. Para exponerles su posición al respecto, convocará próximamente a la Secciones del Taxi y de las VTC del Comité Nacional de Transporte por Carretera.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2018
GJA