Resultados empresariales

Naturhouse ganó 10,94 millones hasta junio, un 18,6% menos

MADRID
SERVIMEDIA

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos, registró un beneficio de 10,94 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un descenso del 18,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado (13,44 millones).

Según informó este lunes la compañía, los ingresos se situaron en 50,45 millones, tras ceder un 7,1% en el periodo. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 15,77 millones, con una caída interanual del 17,5%.

Desde la compañía señalaron que “durante el segundo semestre de 2018 se deja sentir aún el efecto de la mala climatología, que ha restado afluencia a los centros hasta casi la mitad de junio”. Aun así, países como Italia y Polonia han mostrado “mejoría” respecto a la tendencia que registraron en el primer trimestre, agregó la empresa.

En relación al número de centros, Naturhouse ha abierto 9 en 2018, lo supone alcanzar 2.369 centros en todo el mundo, un nuevo máximo histórico. Además, el Consejo de Administración acordó el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2018 de 0,17 euros por acción, pagadero el próximo 14 de septiembre.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2018
BPP/gja