Telecomunicaciones
Vodafone apuesta por los servicios de atención al cliente en su nueva estrategia de comercialización de smartphones
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Vodafone centra su nueva estrategia de comercialización de teléfonos móviles en los servicios de atención al cliente, como la recogida en tiendas de pedidos 'online', la reparación y sustitución de terminales o un sistema de recompra de móviles usados.
Este plan lleva por lema 'Lo Tenemos', pretendiendo abarcar así la mayor cantidad de servicios relacionados con la compra de un móvil, como financiación a plazos, terminales sin ningún tipo de permanencia o diferentes clases de seguro, entre otros.
El director de Marketing de Particulares de Vodafone España, Roberto Franza, explicó durante la presentación de esta estrategia que "no solo vemos la venta de smartphones como un número de terminales, sino como una venta de valor". Por tanto, desde la empresa de telefonía se preguntaron "qué valoran los clientes a la hora de comprar".
Según una encuesta realizada a los clientes de Vodafone, el aspecto que prima sobre todos los demás es el precio, seguido por unas buenas posibilidades de financiación y un adecuado servicio postventa. Esto último se debe, según señaló Franza, al "progresivo incremento de precios" de los terminales. En esta línea se enmarca la oferta de seguros de la compañía, con una opción básica con cobertura de daños accidentales y otra de protección total que incluye cobertura frente a robos.
No obstante, Franza también hizo hincapié en el catálogo de terminales. "Queremos diferenciarnos por la gama de smartphones y las exclusividades que podemos conseguir", afirmó. De este modo, su objetivo es "estar muy bien posicionados en términos de precio", con marcas y modelos que consideran "especialmente relevantes".
Uno de los puntos centrales de este nuevo plan es el servicio de 'Recogida Express', que permite que los clientes recojan en una tienda Vodafone su pedido hecho 'online' con un tiempo de espera máximo de dos horas. La directora de Productos, Servicios e Innovación de Vodafone España, Blanca Echániz, aseguró que "poder dar una entrega física para una compra digital nos parece muy importante". Esta opción está ahora disponible en 10 de las 900 tiendas de la marca en España, si bien Echániz anunció que se extenderá a todas ellas "en los próximos meses".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2018
ASJ/caa