Ferrocarril
El trayecto de AVE Madrid-Barcelona bate su récord histórico con más de 400.000 pasajeros en junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El trayecto de AVE entre las ciudades de Madrid y Barcelona batió un nuevo récord histórico con 414.236 pasajeros en este pasado mes de junio.
Según informó Renfe, se trata del total de viajeros mensual más alto de la historia de este AVE, que lleva más de 10 años funcionando. Aun así, el mes de junio de este año también supuso la segunda mejor cuota de mercado frente al avión. El AVE consiguió un 66,1% de la cuota, solo cuatro décimas por debajo del máximo histórico, fechado en agosto del 2017.
El trayecto entre las dos ciudades más pobladas de España es ya de por sí el corredor de AVE que habitualmente cuenta con más viajeros. Por ello, Renfe lleva trabajando los últimos meses para incrementar aún más la demanda de este servicio.
La cifra récord de junio de más de 400.000 pasajeros consigue estabilizar este aumento de viajeros, ya que supone un incremento del 2,7% respecto al mismo mes de 2018.
Además, Renfe lleva tres meses con una tendencia positiva respecto al avión en la cuota de mercado. Desde marzo el porcentaje de viajeros de este trayecto que prefiere el tren va en aumento y este mes de junio se consiguió la segunda mayor cifra histórica.
Además, según Renfe, se trata de un dato muy relevante, ya que se produce en el momento en que la movilidad general entre ambas ciudades se encuentra en temporada alta. Por ello, de los seis millones y medio de viajeros anuales entre Barcelona y Madrid, cada vez más clientes optan por el AVE para sus desplazamientos.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2018
SPS/caa