Turismo

El ministro Borrell potencia la campaña ‘Viaja Informado, Viaja Seguro’

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, presentó este lunes la campaña ‘Viaja Informado, Viaja Seguro’ y anunció que el Ministerio tiene la intención de potenciarla.

“Queremos potenciar la campaña, que ya hace tiempo que se hace, porque cada año el número de españoles que pasan las vacaciones en el extranjero aumenta”, indicó Borrell. “Este año calculamos que serán más de 15 millones de españoles los que vayan al extranjero”.

El ministro de Asuntos Exteriores aseguró que “la probabilidad de que ocurra algún incidente no es baja” y pidió que los viajeros “conozcan el país al que van y estén informados”.

“Las compañías de seguros han tenido que atender a 500.000 españoles en el extranjero; hay que pedir a los ciudadanos que antes de emprender un viaje tomen todas las medidas necesarias de información y seguridad”, remachó.

Borrell, además, destacó que la opción de hacerse un seguro al emprender un viaje es una “decisión privada, pero tengan en cuenta que el Ministerio por desgracia no cuenta con medios ni recursos para repatriar”.

ASEGURADORAS

En la misma línea se expresó la secretaria general de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), Mirenchu del Valle, quien defendió que es fundamental viajar con un seguro. “Lo único que pretendemos desde Unespa es que los españoles viajen más informados y más seguros y que el seguro forme parte de la planificación del viaje”, aseveró.

Borrell también aprovechó para destacar que “en muchos países la atención sanitaria no es como en España”. “Eso sí, tenemos una extensa red de embajadas y consulados para ayudar a los ciudadanos españoles”, remachó.

Además, agradeció a Telefónica y Orange por facilitar el envío de mensajes SMS a los españoles que viajan al extranjero “diciéndote cuál es el consulado más cercano y su número de teléfono”.

El ministro también solicitó a los españoles que se inscriban “en el registro de viajeros del Ministerio, ya que actualmente lo hacen poquísimos”. “Se puede hacer 'online' y permite que si se produce una situación de peligro nuestras embajadas y consulados puedan encontrarte. Es algo fundamental sobre todo en zonas aisladas o países de riesgo”, añadió.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2018
SPS/caa