Santamaría se compromete a que la corrupción “no vuelva” al PP si es presidenta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Soraya Sáenz de Santamaría, que aspira a presidir el PP tras la marcha de Mariano Rajoy, se comprometió este sábado en su discurso de presentación de la candidatura a que la corrupción “no vuelva” al partido, dado que considera que es la causa que le ha llevado a perder el Gobierno de España.
Santamaría lanzó esta promesa en su intervención ante los compromisarios del 19º Congreso Nacional del PP que este fin de semana elijen al sucesor de Rajoy como líder de los populares en una votación que comenzará sobre las 11 de la mañana y cuyo resultado espera conocerse a partir de la una de la tarde.
En su intervención, Santamaría afirmó que en el PP “no hay más corrupción que en otros partidos” pero, sin embargo, “ha pesado mucho más que al resto” hasta el punto de que fue el motivo para que el PSOE presentara una moción de censura contra Mariano Rajoy “injusta e injustificable”.
Santamaría reivindicó la historia del PP con todos sus presidentes, desde el fundador Manuel Fraga a Mariano Rajoy, incluidos el fugaz Antonio Hernández Mancha y José María Aznar, al que citó al igual que a los demás pese al rechazo que su candidatura despierta en el entorno del expresidente. “¡Gracias a todos ellos!”, apostilló.
Ratificó que sus adversarios políticos no están en el PP sino “ahí fuera” y son “los socialistas, los populistas y los independentistas”. De unos dijo que son “retórica” frente a la “épica” del PP que saca a España de la crisis económica.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2018
PAI/gja