Congreso PP

El presidente de Castilla y León pide que se hable mucho del partido

- No desvela su voto, que decidirá a última hora

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió este viernes a los dos candidatos a liderar el PP que hablen mucho del partido y de los problemas de los españoles.

Así lo indicó a declaraciones a los medios antes de asistir a la primera jornada del XIX Congreso Extraordinario del PP, donde se decidirá al próximo presidente del Partido Popular. Herrera lamentó que no hubiese debate entre Casado y Sáenz de Santamaría por decisión del Comité Organizador, pero confió en que durante el Congreso se hable mucho del partido.

En este sentido, afirmó que “una de las cosas que nos ha pasado a los populares es que con tantas responsabilidades en un momento tan complicado para los españoles y para España, que es la crisis, le dejamos de prestar atención al partido”. Por ello, comentó que “al partido hay que dedicarle mucho tiempo, que es el que nos mueve.

Además, remarcó que mañana “no será una jornada de emoción, sino de razón y razonamiento. También, añadió, “hay que hablar de España y de los problemas de españoles”. Herrera comentó que va a salir “muy satisfecho” de este congreso porque “el que gane va a ser un paisano mío”, pero “hasta mañana no decidiré mi voto”.

Respecto a la cuestión de si el partido ha llegado divido, Herrera comentó que no y que saldrá “enriquecido”, pero matizó que “al partido hay que cuidarle y mimarle, todavía más cuando se gobierna, porque se descuida”. En cuanto a si ha sido dura la campaña, afirmó que “los pellizcos de las monjas son más duros”, así que “espero que haya integración y unidad tras el congreso”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2018
DSB/MML/CLC/PAI/gja