Congreso del PP
Maíllo ve imposible la integración antes de votar y pide estar “todos juntos a partir de mañana”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, admitió este viernes que es imposible que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado lleguen a un acuerdo para unir sus candidaturas, por lo que el nuevo líder saldrá de la votación prevista para el sábado. Por ello, pidió que “a partir de mañana todos juntos contra Sánchez” para hacer oposición al Gobierno del PSOE.
Así lo aseguró Maíllo nada más llegar al hotel que acoge el 19º Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana en Madrid para elegir un nuevo presidente que sucederá a Mariano Rajoy tras perder el Gobierno de España en la moción de censura presentada por el socialista Pedro Sánchez.
Maíllo reconoció que es imposible a estas alturas que Santamaría y Casado se pongan de acuerdo para presentar una única lista que lidere el PP. “No parece que sea posible”, comentó a la vista de que los dos candidatos se creen ganadores y quieren que los compromisarios decidan en la votación final del sábado.
“Está claro que va a haber dos candidaturas hasta el final”. “Vamos a esperar en todo caso a mañana a que se produzcan los discursos y la votación”, dijo. “A ver lo que votan los compromisarios pero lo más importante es que a partir de mañana todos juntos contra Sánchez”.
Maíllo reiteró así su mensaje de “unidad” en el PP que deseaba “antes, durante y después” del Congreso Extraordinario que elige al sucesor de Rajoy. Señaló que los compromisarios “tienen en sus manos una responsabilidad porque no se solo se decide el futuro del PP sino el futuro de España”, convencido de que sólo el PP puede echar a Sánchez de La Moncloa en las próximas elecciones generales.
Asimismo, reclamó el protagonismo para Mariano Rajoy en esta primera jornada del Congreso Extraordinario porque es “su despedida como presidente, el mejor presidente que ha tenido el PP y el mejor presidente del Gobierno”, que deja “el mejor legado” a los españoles y al partido al salir de La Moncloa sin perder las elecciones generales.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2018
PAI/gja