Madrid. IU denuncia el deterioro de unas obras de Madrid Río que han costado 3,4 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

IU denunció este martes el deterioro de las obras acometidas en Madrid Río en el tramo entre el Puente de Segovia y el estadio del Atlético de Madrid, inauguradas por Gallardón hace sólo diez meses y en las que se invirtieron 4,3 millones de euros, y exigió al alcalde que pida responsabilidades a las empresas que las realizaron.

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, que ayer, lunes, visitó la zona, denunció en rueda de prensa, con fotos incluidas, el mal estado con carácter general de las obras del citado tramo, con piedras de los márgenes del río de unos 150 kilos sueltas, algunas de las cuales ya se han caído al río, que además son las que cubren los filtros de aire de los túneles de la M-30.

Pérez destacó el peligro que ello supone para los ciudadanos, especialmente los niños, en una zona de paseo como esa; donde dijo que también hay alambradas rotas y otros desperfectos.

Recordó que estas obras se pagan con los impuestos de los ciudadanos y dijo que su grupo recabará toda la información y pedirá responsabilidades al Gobierno municipal para que a su vez se las pida a las empresas que han realizado las obras. "Exigiremos el empleo decente de los impuestos de los madrileños", aseguró el portavoz de IU.

Por otra parte, Pérez volvió a criticar el servicio de reparación de desperfectos en la vía pública puesto en marcha por el Consistorio, y puso de manifiesto su mal funcionamiento asegurando que los tres baches "apadrinados" por IU para que se reparasen, el día 25 aún no se habían arreglado, cuando se informó de ellos el 7 de octubre, lo que demuestra claramente, a su juicio, que no se cumple el compromiso de reparación en menos de 72 horas.

Pérez se refirió también a las últimas actuaciones llevadas a cabo en la Cañada Real contra el tráfico de drogas y para evitar la construcción de nuevas chabolas. Indicó que el bloqueo de la ley en la que trabaja el Gobierno regional no impide que se conforme, en el plazo de seis meses, la mesa social con el conjunto de las administraciones afectadas para ir acometiendo medidas paliativas.

TRAMA POLICIAL

Sobre la trama de policías municipales de la capital que se dedicaban supuestamente a extorsionar a locales de ocio y discotecas, Pérez recordó que los policías municipales obedecen órdenes y dijo que las actuaciones de su grupo sobre este asunto irán dirigidas a la cadena de mando. Animó a la Policía Municipal a que haga una investigación para aclarar todo este asunto.

Pérez habló también sobre el documento remitido por Gallardón al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación con la financiación y la deuda del Ayuntamiento, y dijo que su grupo no ha recibido el informe. "Nosotros recibimos la prensa", dijo con ironía.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2010
NLV/jrv