Ampliación

Radiotelevisión Española

Rosa María Mateo será la administradora única de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

La histórica periodística de televisión Rosa María Mateo es la persona propuesta por el Gobierno para ser la administradora única de la Corporación de Radiotelevisión Española (RTVE).

Según confirmaron a Servimedia fuentes parlamentarias, este es el nombre que se ha consensuado con los grupos que apoyaron real decreto para renovar el Consejo de Administración de RTVE, todos excepto el PP y Ciudadanos.

Una vez que este lunes en el Pleno del Congreso no se lograron los respaldos parlamentarios necesarios para culminar la elección de consejeros para RTVE por la vía parlamentaría que establecía el real decreto, el Ejecutivo tuvo que acogerse a la designación del administrador único que también prevé la norma.

Ahora, el Gobierno tiene que aprobar este nombramiento y remitir al Congreso su decisión para que éste lo respalde. Para que salga adelante requiere que, en la primera votación obtenga el apoyo de dos tercios de la Cámara. Previsiblemente esto no ocurrirá ,por lo que, no antes de 48 horas, se volvería a convocar un Pleno extraordinario del Congreso para ratificar este nombramiento, pero en esta segunda votación sólo se necesita de mayoría absoluta.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2018
MML/gja/caa