EL “ARTIC SEA” TRANSPORTABA MISILES A IRÁN, SEGÚN UN PERIÓDICO AUSTRIACO

MADRID
SERVIMEDIA

El carguero ruso “Artic Sea”, que estuvo más de tres semanas en paradero desconocido después de ser asaltado por unos supuestos piratas cuando navegaba por el mar Báltico, transportaba misiles tierra aire S-300 con destino Irán, según asegura el periódico austriaco Salzburger Nachrichten.

El rotativo, en una noticia recogida por Servimedia, afirma citando “fuentes de los servicios secretos israelíes” que fue el régimen de Irán quien contactó con un grupo mafioso formado por militares rusos para cerrar el negocio, y que los misiles fueron cargados en el “Artic Sea” a principios de verano, aprovechando que el navío se encontraba atracado en Kaliningrado.

El contrato entre los mafiosos y el régimen de Teherán fue posteriormente revelado a los servicios secretos rusos por “una agencia occidental”, momento en el que el Gobierno de Moscú decidió interceptar el carguero.

Para el diario austriaco, esto explicaría por qué unos “piratas” asumieron tantos riesgos por un cargamento de madera de poco valor, por qué Rusia tardó tanto tiempo en interceptar el barco y por qué se enviaron grandes aviones de carga para evacuar a 14 miembros de la tripulación y ocho supuestos piratas.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2009
DCD/lmb