Comparecencia Sánchez
El PP critica el discurso “rancio” de Sánchez y le reclama que “acabe pronto” su mandato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, se despachó este martes con dureza contra el discurso “rancio, vacío y lleno de lugares comunes” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que instó a “acabar pronto” su mandato.
Desde la tribuna de la Cámara Baja, tras escuchar la comparecencia de Sánchez para dar cuenta de la última reunión del Consejo Europeo y exponer su programa de Gobierno, el dirigente popular constató que el jefe del Ejecutivo quiere “hacerse dueño de las cuestiones y medidas que ha aprobado el Gobierno del PP”.
“Ha venido a sobreactuar”, espetó Hernando a Sánchez, al que acusó de empezar como el anterior presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. “Y espero por el bien de España que no acabe como acabó él, pero para eso es necesario que usted acabe pronto”, prosiguió el portavoz parlamentario de los populares.
En palabras de Hernando, los españoles “no se merecen” un presidente como Sánchez, que “para pagar su ambición personal cuestiona el pacto constitucional de 1978, para premiar a los independentistas pone en peligro la integridad del país”, que “utiliza la política penitenciaria como moneda de cambio a costa de la dignidad de las víctimas” y que “vuelve a las políticas de gasto público”.
Ante esta situación, dijo a los españoles que tengan “muy claro” que el PP estará donde no vaya el PSOE a defender la unidad de España y la Constitución. “Allí estará el PP, velando por sus derechos”, proclamó el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, para acto seguido constatar que los apoyos de Sánchez durante la moción de censura le van “a estigmatizar” durante “todo el tiempo que pretenda atornillarse” al poder.
Preguntó directamente a Sánchez cómo viene a decir que va a hacer del Parlamento el centro de la política cuando ni él ni sus ministros “se sientan habitualmente” entre los parlamentarios. También demandó respuestas sobre el plan del presidente para llevar a cabo las reformas anunciadas “con tan solo 85 escaños” y si piensa hacerlo por “decretazos”.
Para el Grupo Popular, el principal problema de Sánchez es que “no ha presentado un programa de gobierno con una mayoría” y se ha limitado a “negociar un sistema de subsistencia que le va a obligar a hacer concesiones a sus socios de ocasión” tras arribar en La Moncloa con el triunfo de una “moción de fraude político motivado por su desmedida ambición personal”.
Quiso evidenciar que “todos estos socios” que le apoyaron en la moción le van a resultar “imprescindibles” para llevar a cabo su mandato, por lo que tendrá “la obligación de satisfacerles permanentemente” porque, de lo contrario, “su Gobierno será continuamente derrotado en esta Cámara”. “¡Está dando cumplimiento a las pretensiones de quienes quieren romper España!”, exclamó.
También pidió explicaciones sobre la política penitenciaria, para que Sánchez aclare las razones por las que “los etarras han de tener más privilegios”, lo cual es “cruel y humillante” para las víctimas del terrorismo. A su juicio, utilizar este tema como “moneda de cambio” es la muestra de la “debilidad manifiesta” del Ejecutivo socialista.
Por último, criticó que se esté volviendo a las “políticas del gasto y despilfarro que tanto daño hicieron a nuestra economía”. “Los socialistas vuelven a lo de siempre: se van gastando el dinero de los demás, de los hijos y de los nietos de los demás hasta que acaban arruinando el país”, lamentó el portavoz del PP en la Cámara Baja.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2018
MFN/caa