Congreso del PP

Margallo dice que no le consta que Rajoy quiera una lista de unidad

- “No conozco ningunas primarias que al final se resuelvan con una lista de integración”

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo aseguró este martes que no le consta que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy haya pedido una lista de unidad de cara al Congreso Extraordinario del PP que se celebrará este fin de semana para elegir a su sucesor en la formación.

Margallo, que se quedó fuera de la carrera por el liderazgo del PP, indicó en los pasillos del Congreso de los Diputados que de lo que sí tiene constancia es de que “todos los candidatos creemos que unas primarias son eso, unas primarias, e implican la confrontación de proyectos distintos”.

De esta forma, dijo, los compromisarios llamados a votar el sábado 21 al sucesor de Rajoy podrán “elegir con conocimiento de causa”. “Yo no conozco ningunas primarias ni en España ni fuera que se resuelvan al final con una lista de integración”, prosiguió, para defender que “si hay proyectos distintos se confrontan y la palabra corresponde al soberano, en este caso los compromisarios”.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2018
MFN/CLC/caa