Sector Financiero
Fomento deberá fijar los servicios mínimos de la huelga de Ryanair
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos USO y Sitcpla no han alcanzado un acuerdo con Ryanair para fijar servicios mínimos en la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros prevista para el 25 y 26 de julio, por lo que deberá fijarlos el Ministerio de Fomento.
En un comunicado, USO explica que "Ryanair ha solicitado servicios mínimos del 100%, mientras que el comité de huelga ha pedido el 100% de servicios mínimos en vuelos interinsulares, el 25% para los vuelos a las Islas Canarias y Baleares y para los vuelos domésticos peninsulares con más de 500 kilómetros.
Asimismo, el comité ha pedido que no haya servicios mínimos para vuelos domésticos de menos de 500 kilómetros e internacionales, ya que existen otras alternativas para los viajeros.
El comité de huelga asegura que aceptará los servicios mínimos. "Nos llama la atención que Ryanair sí quiera aplicar la legislación española en lo referente a los servicios mínimos, pero no lo haga para reconocer los derechos de sus trabajadores a través del Estatuto del Trabajador y la Ley Orgánica de Libertad Sindical", afirma Ernesto Iglesias, responsable sindical de vuelo de USO.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2018
JBM/gja