Telecomunicaciones/Televisión
Vodafone se planta y no dará la Champions ni el 'partidazo' de Liga
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Vodafone no emitirá a partir de la próxima temporada ni la UEFA Champions League ni el mejor encuentro de cada jornada de laLiga, conocido como el 'partidazo', al considerar que no le resulta rentable el coste actual del fútbol en España.
Lo anunciaron este lunes Andrés Vicente, director de Unidad de Negocio de Particulares, y Jaime García Legaz, director de Vodafone TV, que explicaron en rueda de prensa la decisión que ha tomado la compañía una vez que Telefónica le ha comunicado su oferta regulada por estos derechos.
Vodafone está abierta a reconsiderar su negativa a seguir con la Champions y el 'partidazo' si Telefónica acepta la propuesta de cambio de modelo que le ha hecho, según Vicente, consistente en que los contenidos que revende Telefónica puedan comercializarlos sus competidores de manera "variable" en función del interés de sus clientes, y no como un sistema de "mínimos garantizados".
A la espera de recibir la contraoferta por parte de Telefónica, Vodafone tiene decidido ya dar la próxima temporada solo los ocho partidos restantes de laLiga de Primera División, todos los partidos de Segunda y la Copa del Rey. Lo hará gratis para los clientes que ya están suscritos a la oferta de fútbol y a un coste de cinco euros al mes para los nuevos clientes interesados en este contenido.
"SENSATEZ"
Vicente explicó que han tomado la decisión de no seguir con la Champions y el 'partidazo' porque las cuentas del fútbol no le salen y prefieren apostar por el cine y las series, dos contenidos por los que creen que el público ahora "tiene más apetito". La 'teleco' británica presume de dar la mejor oferta de cine y series con sus paquetes de HBO, Filmin, Netflix y los nuevos contenidos que le va a comprar a Telefónica como operadora mayorista.
Vodafone tiene ahora el 23% de su cartera de clientes, unos 300.000 abonados, que disponen de paquete de fútbol. La operadora 'roja' estima que tendría que cobrar 50 euros a cada cliente por el fútbol para que estos derechos le salieran a cuenta, y esa es una cantidad que, de acuerdo con sus estudios internos, sus abonados no están dispuestos a pagar.
"Queremos ponerle sensatez a un modelo de comercialización de unos derechos como el fútbol, que cuesta 1.350 millones de euros y cuya inflación ha subido un 15% en tres años. El modelo de mínimos garantizados no se puede justificar y le pedimos a Telefónica que lo cambie", señaló el responsable de Particulares de Vodafone.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2018
JRN/caa