MADRID. AÍDO, JIMÉNEZ Y PAJÍN DAN SU APOYO A TOMÁS GÓMEZ EN LA PRESENTACIÓN DE SUS PROPUESTAS PARA MADRID

- El secretario general del PSM ofrece a Aguirre pactar los Presupuestos de la Comunidad para 2010

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; las ministras de Sanidad e Igualdad, Trinidad Jiménez y Bibiana Aído; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarcel, y el ex presidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces Barba arroparon hoy al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en el acto de inicio del curso escolar en el que presentó sus propuestas políticas.

Gómez explicó que Madrid es importante para Madrid y para la Unión Europea y que la recuperación de esta comunidad es una “prioridad” para el PSOE, como se demuestra con la presencia de ministras y ejecutivos nacionales de su partido.

“Estamos firmemente volcados en recuperar Madrid para los madrileños”, dijo Gómez, quien afirmó que durante el curso político que se inicia ahora, el PSM se dedicará a controlar la acción del Gobierno regional y a hacer “abiertamente propuestas”.

Tras indicar que el PSM está capacitado para “gobernar Madrid mañana mismo”, acusó al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre de estar “desaparecido, paralizado y ausente” en un momento de crisis económica y desempleo.

Instó a Aguirre a “arrimar el hombro, como hacen otras comunidades”, ya que Madrid “tiene que ser el motor económico y la locomotora para salir de la crisis”.

Ofreció a Aguirre pactar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010 y mostró su voluntad de acuerdo para paliar los efectos del paro y cambiar modelo de producción.

“Este será un año propositivo y apoyaremos las medidas positivas del PP, como la nueva ley para la Cañada Real”, dijo Gómez, quien ofreció pactos en materia de justicia y en política financiera para dar más estabilidad a Caja Madrid y convertirla en la primera entidad pública de ahorro de España.

Respecto a los Presupuestos para 2010, propuso consensuarlos con el objetivo de que “sirvan realmente para resolver los problemas de los madrileñas”.

Planteó medidas de apoyo al empleo, de relanzamiento económico y protección a los parados. Además, ofreció también pactos en los próximos presupuestos regionales en materia de sanidad, educación y políticas sociales.

Tras mostrarse convencido de que el PSM ganará los comicios de 2011 y que el será el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, anunció que en los próximos meses hará “propuestas revolucionarias” como la enseñanza de 0 a 3 años universal y gratuita y otras dirigidas al cambio de modelo productivo.

Además, propondrá que Madrid se convierta en la segunda capital financiera de la UE con la construcción de un centro económico y financiero, dentro de la Operación Chamartín.

Señaló que el PSM presentará, ante la Asamblea de Madrid, una propuesta de código ético para dignificar la actividad política, ya que “nos preocupa la berlusconización de la política madrileña”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2009
SMO/lmb