Presupuestos. ICV presenta 500 enmiendas a los Presupuestos y pide 1.000 millones para los Cercanías en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, registró hoy un total de 500 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2011, entre los que destacan 1.000 millones de euros para ferrocarriles de Cercanías y Regionales y 1.000 millones de euros para medio ambiente, las dos partidas para Cataluña.
Según informó ICV esta tarde, en lo que se refiere a Medio Ambiente, ha presentado enmiendas para lograr un fondo de mitigación del cambio climático, un fondo de aprovechamiento de la biomasa residual y un fondo para la Xarxa Natura 2000 y la compra de espacios naturales en el litoral catalán.
Herrera también registró enmiendas para la dinamización económica en las comarcas catalanas más afectadas por el paro y la desindustrialización y lograr mejorar su modelo productivo.
Así, solicita un total de 100 millones de euros destinados a las comarcas de Terres de l’Ebre, Bages, Montsià, Anoia y para las comarcas de Girona para el rescate del sector del corcho.
Además, presentó enmiendas para la revalorización de las pensiones y la mejora del subsidio de paro, así como de la progresividad fiscal.
ICV reclama también más ingresos para la remodelación de los barrios catalanes más degradados (10 millones de euros) y para el incremento de la inversión en I+D.
Otra de las enmiendas está encaminada al fomento del vehículo eléctrico, con una aportación al Centro Tecnológico de Manresa. También pide una mejora en la financiación municipal.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2010
VBR/jrv