Sector aéreo
Norwegian ganó 31,7 millones en el segundo trimestre
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Norwegian obtuvo un beneficio neto en el segundo trimestre de 2018 de 31,7 millones de euros, que contrastan con los 73,1 millones de pérdidas que registró en el mismo periodo de 2017, según los últimos resultados hechos públicos este jueves por la compañía.
La ‘low cost’ noruega explica que estos resultados se vieron impulsados por la reducción en los costes unitarios, que bajaron un 9% entre abril y junio, y en un 19% si se excluye el combustible.
Los costes disminuyeron a pesar de que Norwegian ha experimentado el mayor crecimiento de producción en su historia, de un 48%, y del aumento de los precios del combustible. El crecimiento del tráfico en este trimestre fue del 46%.
La aerolínea transportó casi diez millones de pasajeros durante el segundo trimestre del año, un aumento del 16%, y la ocupación media fue del 86,8%, lo que supone una disminución de 0,9 puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre del año pasado.
"A pesar de estar en la cima de nuestra fase de crecimiento, hemos podido presentar beneficios y una disminución de los costes unitarios durante el segundo trimestre. En el futuro, el crecimiento se ralentizará y cosecharemos lo que hemos sembrado, para beneficio de nuestros clientes, personal y accionistas”, señaló el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2018
JRN/gja