Esquerra se suma a la enmienda conjunta para revalorizar las pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, explicó hoy que su partido ha firmado la enmienda conjunta con distintas formaciones de la Cámara Baja que busca evitar la congelación de las pensiones.
Según informó ERC en una nota de prensa, Ridao espera que "el PSOE no vete la enmienda como hizo el año anterior con la enmienda que quería evitar el incremento del IVA". A su juicio, el Gobierno debe "evitar cacicadas".
Explicó que "la enmienda incorpora la firma de CiU, que estaba en contra el pasado mes de mayo". Por esta razón, se mostró optimista ante la posibilidad de sacar adelante esta enmienda, "ya que el PNV siempre se ha opuesto a la congelación de las pensiones" y ha pedido a los grupos que no dejen que "casi seis millones de personas se queden con las pensiones congeladas".
Ridao recordó que los presupuestos del próximo año responden sólo a las peticiones de los mercados y a pagar el gasto del déficit y del paro. Añadió que "en todo lo que existe margen de discrecionalidad han pegado un tijeretazo inmisericorde".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2010
VBR/jrv