ETA. El PP afirma que "no es admisible" que el Gobierno haga guiños a ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular rechazó hoy las "escaramuzas" y los "disimulos" del Gobierno de Zapatero con la política antiterrorista y sentenció que "no es admisible" que en la última semana se haya dedicado a hacer guiños al entorno de la banda terrorista.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó en rueda de prensa que lo único que debería contar para el Ejecutivo es que los terroristas "se disuelvan y dejen las armas".

Cospedal advirtió al Gobierno de que el PP piensa estar "muy vigilante" para que la política antiterrorista se mantenga igual que en los dos últimos años y Batasuna no se pueda presentar a las elecciones municipales del próximo año, salvo que renuncien definitivamente a la violencoa.

"La única declaración que cuenta con ETA y con Batasuna o cualquiera de sus acólitos es que se disuelven y dejan las armas, no vale ninguna otra declaración. A partir de ahí, los españoles estamos muy hartos de escaramuzas, intentos y disimulos", dijo.

Cospedal recalcó que ETA y Batasuna "son lo mismo", así que el PP cree que no debe prestarse atención a ningún comunicado "que no sea el del anuncio de su disolución y de que abandona las armas".

Lejos de desconfiar en el Gobierno de Zapatero, Cospedal señaló que "la prueba de fuego son las candidaturas a las elecciones municipales" del próximo mes de mayo, en las que alertó de que ETA intentará colarse de nuevo pero no se le debe permitir "mientras no haya un anuncio de abandono de las armas".

A su juicio, "no hay distintas bandas ni distintos bandos de ETA, dentro de ETA no están los buenos los malos y los mediopensionistas", sino que debe considerarse a todos por igual y exigir que sólo cuando deje de matar y anuncie su disolución "podrá hablar de otras cosas".

Cospedal manifestó que en el PP están "un poco hartos" de que en vísperas de unas elecciones municipales "se utilice esta estrategia", al estilo de lo ocurrido en 2007 con Acción Nacionalista Vasca, para ver si los terroristas consiguen colarse en los comicios.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2010
PAI/jrv