El PP dice que la remodelación del Gobierno "es sólo un cambio de caras"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular aseguró hoy que la remodelación del Gobierno llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero "es sólo un cambio de caras" pero no ofrece soluciones a la crisis económica y advirtió de que "con propaganda no se crean puestos de trabajo".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras una reunión del Comité de Dirección en la que se analizó la crisis de gobierno emprendida por Zapatero.

Cospedal señaló que el jefe del Ejecutivo dejó clara en su comparecencia del pasado miércoles que "no va a haber un cambio de rumbo en lo económico y lo social" y la modificación de ministros sólo afecta a "la estrategia de comunicación".

Recordó que, en seis años, Zapatero ha utilizado un total de 38 ministros, lo que equivale a cambiar "tres veces de gobierno". Por eso, sentenció que "cada vez que cambia nos cuesta un millón de parados".

Cospedal denunció que las manifestaciones de los ministros de Zapatero y del propio presidente en este último fin de semana demuestran que "lo que hace es abundar en la estrategia del PSOE de no gobernar y dedicarse a hacer oposición a la oposición".

Por su parte, añadió que "la estrategia del PP va a ser la misma: contarles a los españoles cuál va a ser nuestra alternativa".

Además, detalló que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, va a centrarse en explicar a los españoles "las medidas para generar empleo y reactivar nuestra situación económica".

Preguntada si el PP tiene un plan B por si el PSOE logra remontar las encuestas, Cospedal no confirmó que lo haya pero apuntó que si lo hubiere lo que no puede hacer es "contarlo".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2010
PAI/jrv