UGT reclama a CEOE un "calendario concreto" en la reforma de la negociación colectiva

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, reclamó este lunes a CEOE que establezca un "calendario concreto" de reuniones para tratar la reforma de la negociación colectiva.

Durante su participación en una jornada sobre comités de empresa europeos organizada por la Federación Agroalimentaria del sindicato, Ferrer instó a la patronal a que "concrete ya su predisposición a negociar y que eso se materialice con un calendario concreto de sesiones de negociación".

Además, el dirigente ugetista denunció que el proceso de negociación está "sometido a unos plazos impuestos" por la reforma laboral que fija como fecha límite para alcanzar un acuerdo el próximo 18 de marzo.

En su opinión, esta limitación "beneficia a la patronal", de ahí "su falta de interés real por negociar".

Asimismo, el secretario de Acción Sindical de UGT apuntó que la reforma de la negociación colectiva tiene que "fortalecer su fuerza vinculante" y ser "más útil para empresas y trabajadores, para que las empresas puedan ser más productivas y que esa productividad se base en el empleo de calidad y con derechos".

Por esta razón, denunció que el objetivo de la negociación no puede ser "trabajar más y cobrar menos", sino "trabajar mejor, tener más derechos y que los salarios sean dignos en nuestro país".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2010
MFM/caa