Cataluña
Unidos Podemos deplora por “incendiaria” la idea de Casado de ilegalizar fuerzas independentistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, rechazó este martes “declaraciones incendiarias” como las del diputado del PP y candidato a presidir este partido Pablo Casado, quien sugirió declarar ilegales a los partidos independentistas, porque “no ayudan en absoluto a relajar el clima”.
A su llegada al Pleno que votará lo últimos cuatro nombramientos del Consejo de Administración transitorio de RTVE, Belarra defendió que “la línea que está siguiendo el Gobierno” y que concuerda con la que defendía Unidos Podemos de “avanzar en el diálogo es el camino que hay que seguir”.
En su opinión, “esa desescalada es la que va a permitir dar una solucion politica a un problema que es político”, como el conflicto nacionalista de Cataluña, y, por el contrario, y aunque reconoció no haber oído las palabras de Casado, “hacer declaraciones incendiarias no ayuda en absoluto a relajar el clima”.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2018
KRT/gja