Madrid

El ‘Mad Cool’ vigilará a los ‘mirones’ y tendrá un punto violeta contra el acoso

MADRID
SERVIMEDIA

El festival de música ‘Mad Cool’ ha diseñado una serie de medidas para evitar a los ‘mirones’ y posibles situaciones de acoso sexual, entre las que se encuentra la instalación de un ‘punto violeta’ con personal especializado y comunicación constante con la Policía Municipal, que contará con una agente experta en Igualdad cerca del recinto.

El festival de música espera una afluencia de más de 80.000 personas por día entre el 12 y el 14 de julio, con un cartel de estrellas como los Arctic Monkeys, Pearl Jam o Depeche Mode. Para atajar abusos sexuales y otras agresiones, el ‘Mad Cool’ ha dado orden a su personal de que ante la más mínima denuncia, se retenga al posible agresor y se comunique a la Policía.

Asimismo, dispondrá de una sala exclusiva -señalizada con un círculo morado- con una mujer especializada en atención a agresiones de este tipo, creando un clima seguro y cómodo ante posibles víctimas. Allí se harán las gestiones con la policía y se atenderá cualquier incidencia relacionada con abusos sexuales.

Las propias pantallas gigantes del festival difundirán mensajes que animen a luchar contra actitudes machistas porque, según los organizadores, “la cultura musical, la cultura de los festivales musicales y, afortunadamente, la sociedad es contraria a cualquier acoso o actitud de falta respeto a la mujer, cosificación o consideración de desigualdad”.

Por último, para evitar a los ‘mirones’ y ‘merodeadores’, el festival contará con “vigilancia discreta y perimetral” tras un acuerdo con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, que incluye formación especializada para el personal de seguridad y el resto de personal.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2018
GIC/gja