Igualdad

El Gobierno y Ciudadanos se enzarzan por los 'vientres de alquiler'

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, y la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes mantuvieron este martes un rifirrafe parlamentario por su disparidad de criterios en torno al "alquiler de vientres" para los socialistas y la "maternidad subrogada" para Ciudadanos. Reyes pidió a la ministra que pidiera perdón por querer prohibir este supuesto, y Calvo contestó que "está prohibido por ley, no por mi".

También intervino en el intercambio de pareceres que se produjo la diputada de la formación naranja Marta Sortí, ya que Reyes se ausentó de la Comisión de Igualdad, que se prolongó durante cinco horas y en la que la vicepresidenta del Gobierno desgranó sus objetivos de futuro en esta materia.

Sortí volvió a decir la vicepresidenta que pidiera perdón y la acusó de "retunear el feminismo", mientras que Reyes antes la acusó de que con sus planteamientos insinuaba que la adopción es una compra de niños y que el PSOE parece que "ha dejado atrás el progresismo del que hacía gala" y rechaza los otros "modelos de familia existentes".

Calvo volvió a utilizar los argumentos que esgrimió hace una semanas en una pegunta formulada por Ciudadanos en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento recordando que la gestación subrogada no esta permitida por la ley española y que ni el Parlamento Europeo ni la Comisión apuestan por esta medida.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2018
MAN/gja