Madrid
Carmena recibe a los Equipos de Actuación Distrital, que regeneran el entorno urbano de 13 distritos de la capital
- En 2018 se ampliarán a la Cañada Real y los distritos de Retiro y Moratalaz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió este martes a los trabajadores de los 13 Equipos de Actuación Distrital (EAD), que están actuando en la ciudad de Madrid desde el pasado mes de septiembre para regenerar el entorno urbano de la capital.
Con los EAD, que actualmente están integrados por 174 beneficiarios directos, el Ayuntamiento de Madrid pretende incidir en el reequilibrio territorial interviniendo en alguna de las zonas más vulnerables de la ciudad.
Las actuaciones van encaminadas a regenerar el entorno urbano y desarrollar actividades de concienciación ciudadana sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad, favoreciendo la inserción de personas excluidas del mercado laboral y en un marco de cooperación público-social.
Las 13 zonas sobre los que actúan los Equipos de Actuación Distrital son Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Barajas, San Blas-Canillejas, Hortaleza, Ciudad Lineal, Villaverde, Usera, Vicálvaro, Latina, Centro, Chamberí y Tetuán.
En cada turno de intervención, cada beneficiario pudo relatar alguna singularidad de su proyecto y la acogida recibida por los ciudadanos durante estos primeros meses en los que han estado actuando en los barrios de los 13 distritos.
Por su parte, el Gobierno municipal reconoció la labor de los 174 trabajadores en su participación en las labores desarrolladas en el cuidado del entorno urbano, reversión de situaciones de degradación urbana y sensibilización ciudadana.
MÁS DISTRITOS EN 2018
El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, destacó la buena acogida de los primeros Equipos de Actuación Distrital, y dijo que se ha decidido continuar con los proyectos y ampliarlos a dos nuevos distritos (Retiro y Moratalaz) y un nuevo ámbito (Cañada Real).
De este modo, y con las incorporaciones previstas para este año, en 2018 la ciudad de Madrid contará con 16 EAD trabajando en 15 distritos.
Por último, apuntó que las personas participantes en los EAD, en situación de desempleo y vulnerabilidad, son contratadas por periodos mínimos de seis meses, con lo que ven mejoradas sus posibilidades de inserción laboral.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2018
DSB/caa