Avance

Cataluña

Recibimiento cordial de Sánchez a Torra en La Moncloa

MADRID
SERVIMEDIA

El recibimiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, este lunes en La Moncloa dejó ver rostros relajados y gestos distendidos por ambas partes.

Torra llegó a las 11.37 al Palacio de la Moncloa, siete minutos después de la hora prevista, y Sánchez le esperaba en lo alto de la escalinata, sin bajar a recibirle a pie de coche. Sin embargo, su gesto era amable y sirvió para distendir el gesto inicialmente más serio de Torra, que vestía traje oscuro con el lazo amarillo en la solapa, en solidaridad con los políticos independentistas presos, y el pin de presidente de la Generalitat.

Ambos se saludaron con un apretón de manos e intercambiaron algunas palabras con gestos relajados mientras posaban para las cuatro filas de reporteros gráficos apostados frente a la escalinata para captar cada detalle del primer encuentro en La Moncloa de ambos dirigentes. Sánchez le dio un toque amigable en el hombro antes de girarse para entrar en el Palacio, y mientras caminaban hacia la sala de la reunión Torra le correspondió pasándole la mano por la espalda acompañando los pasos.

Ya en una de las estancias del Palacio de La Moncloa comenzó la reunión entre ambos, con la bandera de España y la 'senyera' entre los dos presidentes, y de nuevo se vieron gestos distendidos y sonrisas ante los reporteros gráficos.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2018
MML/CLC/caa