Presidente de Colombia: “Trabajaré para que ningún colombiano se sienta intimidado por la violencia o sea callado por su forma de pensar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente electo de Colombia, Iván Duque, afirmó este viernes en Madrid que quiere que su país tenga un “ambiente de legalidad”, por lo que trabajará para que “ningún colombiano se sienta intimidado por la violencia y donde nadie sea callado por su forma de pensar”.
Así lo comentó en el marco de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, donde tuvo la oportunidad de reunirse con el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama.
Duque recordó que él siempre ha rechazado los crímenes de tiempo atrás e hizo un llamamiento a las autoridades para que las investigaciones de esos crímenes “se hagan con velocidad y podamos llevar a la justicia a los autores”.
En este sentido, añadió que espera, como presidente de los colombianos, “garantizar la seguridad para los líderes sociales”. “Que sepan que vamos a estar atentos, protegiendo su intimidad y que puedan expresarse libremente en una democracia”, aseveró.
REUNIÓN CON OBAMA
En relación a la reunión mantenida con Obama en el marco de esta Cumbre, Duque reconoció que le presentó su agenda de Gobierno. “Recibió muy bien nuestros comentarios y le contamos nuestros desafíos en materia de seguridad y desarrollo económico”, informó el presidente colombiano.
A este respecto, Duque informó de que insistió a Obama en la importancia del respaldo de los EEUU a Colombia. “Me quedo muy contento de ver su positiva reacción de seguir propiciando ese respaldo y, por tanto, creo que es una reunión que termina bastante bien”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2018
DSB/caa