Accesibilidad

El Hotel Ritz de Madrid será accesible tras la reforma integral que se está realizando

MADRID
SERVIMEDIA

El histórico Hotel Ritz de Madrid, situado en la plaza de la Lealtad de la capital y que se encuentra cerrado por obras en estos momentos, será plenamente accesible tras la reforma integral a la que está siendo sometido.

Así lo ha asegurado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) el estudio de arquitectura Rafael de la Hoz, que ha realizado el proyecto de reforma y está llevando la dirección facultativa de las obras y actuaciones de rehabilitación.

El Cermi se dirigió al titular de la propiedad del hotel para insistir en la necesidad de que en este proyecto de reforma se tuviera muy presente la accesibilidad universal para personas con discapacidad, tanto en las cuestiones de construcción como de diseño funcional, observando al menos el mínimo normativo exigible, mejorándolo en todo lo posible, así como en el cumplimiento de la reserva de habitaciones accesibles a la que obliga la legislación madrileña.

El Hotel Ritz, señalaba el Cermi en su comunicación, incumplía la normativa en materia de accesibilidad, pesando sobre él varias denuncias por este motivo, por lo que de esa reforma integral debía de surgir un establecimiento completamente accesible.

Ante este requerimiento, el estudio de arquitectura Rafael de la Hoz ha asegurado al Cermi que “el proyecto cumple con la normativa de accesibilidad estatal y regional y así se refleja en la licencia obtenida”, habiéndose adoptado como medidas “la mejora en el transporte vertical”, y se da cumplimiento “al número de habitaciones adaptadas exigible”.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2018
CAA