OTAN
Podemos defiende que Sánchez no acepte las peticiones de Trump en defensa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de la Secretaría Internacional de Podemos y diputado de esta formación, Pablo Bustinduy, aseguró este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez “debe marcar distancias con Donald Trump y no aumentar el gasto en defensa al 2% del Producto Interior Bruto (PIB)”.
El presidente estadounidense exigió este martes a ciertos aliados de la OTAN, como España, que cumplan la promesa de gastar en defensa el 2% del PIB, como se habían comprometido en 2014, pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya comunicó que no se iba a cumplir ese objetivo.
Aun así, los Presupuestos de 2018 continúan con el aumento de las partidas presupuestarias del Ministerio de Defensa, algo que Bustinduy pidió “que termine de una vez”.
Desde Podemos defienden que hay que marcar distancias con el Gobierno de Trump. “No puede ser que el señor Donald Trump ni la OTAN decidan nuestros presupuestos de defensa”, sentenció Bustinduy, antes de participar en los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
“Sobre los Presupuestos Generales de España deben decidir los españoles y el Parlamento español”, aseguró el diputado de Podemos. “Le pedimos a este Gobierno que marque distancias de una vez con el Gobierno de Trump, cuyas políticas migratorias han sublevado al mundo entero porque son una violación flagrante de los derechos humanos y de todos los tratados internacionales”.
“Nosotros nos oponemos radicalmente a los aumentos del gasto en defensa y creemos que España debe apostar por una diplomacia totalmente diferente, de construcción de paz”, remachó.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2018
SPS/caa