Madrid
CSIF asegura que el dispositivo de seguridad del Orgullo dejará sin cobertura a otros barrios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Madrid asegura que el dispositivo de seguridad desplegado para la celebración del Orgullo 2018 dejará sin cobertura a otros barrios de la capital.
En un comunicado, CSIF Madrid señala que “la falta de planificación del Ayuntamiento de Madrid va a dejar barrios de la capital sin el número suficiente de agentes de Policía Municipal por la celebración de las fiestas del Orgullo”. Además, indica que “numerosos policías deberán sacrificar su descanso semanal y trabajar este fin de semana para reforzar y garantizar la seguridad del ‘MADO 2018’. A esto se suma el hecho de que este mismo fin de semana son las fiestas de los barrios de San Blas y Chamberí.
CSIF considera que el Ayuntamiento de la capital “debe responder por una mala planificación que ha generado un enorme descontento en el Cuerpo, debido, fundamentalmente, a la suspensión de descansos semanales a numerosos policías y a que se va a dejar la seguridad de otros barrios bajo mínimos”.
También entiende el sindicato que el hecho de obligar a agentes a no librar para trabajar en el Orgullo, ya que se han presentado muy pocos voluntarios, “es una vulneración grave de los derechos laborales de los policías”. Por ello, se reserva su derecho a emprender las acciones jurídicas que considere oportunas
Para CSIF, “el Ayuntamiento ha creado un problema de seguridad debido a la ausencia de planificación ante un evento excepcional pero que se celebra todos los años, como es el Orgullo, que va a provocar que muchos servicios se queden sin cubrir”.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2018
AMI/caa