Madrid. La Asociación El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía Provincial que investigue el brote de legionella
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, la apertura de una investigación de oficio por el brote de legionella detectado en la Comunidad de Madrid, para averiguar con exactitud cuántas personas hay afectadas y de dónde proviene el foco de infección.
La citada asociación aporta el caso de uno de los afectados por este brote que está ingresado en la UCI del Gregorio Marañón, hospital al que acudió a mediados de septiembre para una intervención de hernia discal.
Para la asociación El Defensor del Paciente, es "bastante grave que haya transcurrido más de un mes desde que se inició (el brote de legionella) y que se haya estado ocultando sin informar sobre ello".
Por ello, reclama al fiscal jefe que abra una investigación de oficio para averiguar cuántas personas hay afectadas y de dónde proviene el foco, y para que se depuren responsabilidades, "ya que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a ello".
En opinión de esta asociación, lo grave de esta situación es que al parecer el brote se inicio a mediados de septiembre y hasta la fecha no se ha dado con el foco de infección.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2010
NLV/caa