Sector seguros
Mutua Madrileña amplía a siete semanas el permiso de paternidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mutua Madrileña ha ampliado el permiso de paternidad del que disfrutan sus empleados de seis a siete semanas, lo que supone dos semanas adicionales a las establecidas por ley.
Así lo anunció la compañía tras la publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que incluyen elevar a de cuatro a cinco semanas el permiso de paternidad para todos los trabajadores.
El director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, Rafael González-Palenzuela, señaló que con esta medida la compañía “refuerza su ya amplio y diferencial paquete de beneficios en favor de la conciliación y la flexibilidad, aspectos en los que la aseguradora está plenamente comprometida desde hace muchos años”.
“Con la ampliación del permiso de paternidad a siete semanas, superior en dos semanas al establecido por ley, reafirmamos nuestro compromiso con la conciliación, la igualdad y la corresponsabilidad en la tarea del cuidado de los hijos, sobre todo en sus primeros meses de vida”, señaló González-Palenzuela.
Mutua Madrileña contaba con el permiso de paternidad ampliado desde el año 2010, cuando introdujo este beneficio en su paquete de medidas en favor de la conciliación y la flexibilidad laboral.
De este modo, Mutua se convirtió en la primera empresa en España con este permiso ampliado para los padres, frente al periodo de disfrute establecido por ley, fijado entonces en quince días.
Del total de empleados que podían acogerse a esta medida más del 90%, unos 400, han disfrutado del permiso de paternidad ampliado en Mutua, lo que confirma la apuesta decidida de la compañía por la conciliación.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2018
BPP/gja