Función Pública
CSIF valora la “voluntad” del Gobierno de eliminar los descuentos por incapacidad temporal de los funcionarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se felicitó este miércoles de que el Gobierno haya decidido eliminar los descuentos en la nómina de los empleados públicos por incapacidad temporal y valoró la “voluntad” del Ejecutivo.
En un comunicado, CSIF indicó que ya había reclamado esta medida al considerar que “penalizaba de manera injusta” a los empleados públicos que se acogen a una baja médica y se logró que se incluyera en el acuerdo suscrito entre el Gobierno y los sindicatos sobre las condiciones laborales.
Además de esta medida anunciada por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, CSIF reclamó al Gobierno que desarrolle el resto de iniciativas pendientes, como la jornada laboral de 35 horas semanales.
En la reunión de los principales sindicatos con la ministra el próximo día 16 de julio, CSIF reclamará la aplicación de los fondos adicionales para mejorar las retribuciones en los diferentes ámbitos, como el salario mínimo de 1.200 euros en la Administración General del Estado (AGE), y pondrá encima de la mesa la creación de un sistema de bolsa de horas recuperables para favorecer la conciliación, como ha planteado la ministra.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2018
MMR/gja