Madrid
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y la compañía STR promueven el Observatorio de Inteligencia Hotelera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y STR, compañía especializada en 'benchmarking' a través del suministro de datos globales, análisis comparativo y entendimiento del mercado, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del primer ‘Observatorio de Inteligencia Hotelera’.
Según la AEHM, esta nueva línea de trabajo posiciona a la asociación como referente en el sector y permitirá ofrecer a los hoteles del mercado madrileño mejores servicios de evaluación comparativa.
Señala que a través de esta alianza, STR, que cuenta con una muestra de datos de la industria hotelera de unos 60.000 hoteles y más de 8,1 millones de habitaciones en todo el mundo, se convierte en el proveedor más destacado de datos para los asociados de la AEHM, que, a su vez, "es la primera asociación hotelera que alcanza un acuerdo de estas características en España y que promueve la creación de un observatorio clave para el secto"r.
Mar de Miguel, secretaria general de la AEHM, indicó que “para nosotros se trata de un acuerdo clave y de importancia estratégica para el sector, que se encuentra en plena evolución. Gracias al trabajo que desempeñará el Observatorio de Inteligencia Hotelera, podremos conocer mejor, si cabe, a nuestro sector y a todos los actores que lo componen, así como emprender acciones y tomar medidas más alineadas con objetivos concretos”.
De igual manera, Robin Rossmann, director general de STR, declaró que la compañía “se complace en colaborar con la AEHM y aumentar la capacidad de análisis comparativo (benchmarking) de sus asociados”. Además, Rossmann destacó lo oportuno de esta alianza para ambas partes, ya que “permite a STR seguir expandiendo su plataforma y presencia en España y a los asociados de la AEHM contar con mejores soluciones analíticas con el fin de optimizar su rendimiento”.
Como parte del acuerdo alcanzando, la AEHM y STR trabajarán en diferentes iniciativas de marketing a lo largo de todo el año para aumentar su conocimiento y la participación e implicación de todo el mercado. Tal y como ha señalado Javier Serrano, gerente de mercado para España y Portugal en STR, “es fundamental para los propietarios y operadores comprender las dinámicas de mercado y qué patrones impulsan el rendimiento en uno de los mercados más grandes y populares en Europa”.
Asimismo, Mar de Miguel reiteró que “para la industria hotelera, en constante evolución, y para nosotros como asociación, es fundamental innovar e impulsar nuevas propuestas como el Observatorio de Inteligencia Hotelera para seguir posicionando a Madrid como destino a la vanguardia de la digitalización y las nuevas tendencias”.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2018
Q/gja