Explotación sexual
La Policía detiene a dos mujeres que prostituían a jóvenes venezolanas en pisos de España y Francia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Cartagena (Murcia) y Alicante a dos mujeres que se dedicaban a la explotación sexual de jóvenes procedentes de Venezuela, en pisos de España y Francia.
Según informó hoy la Policía, tres mujeres han sido liberadas tras ser captadas mediante engaño bajo la promesa de que llegarían a ganar 5.000 euros al mes en España.
Los hijos menores de una de las detenidas se hallaban en situación de abandono debido a los constantes cambios de domicilio, sufriendo largos periodos sin escolarizar y conviviendo en un ambiente relacionado con la prostitución.
Estas detenciones se enmarcan dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual.
CAPTADAS EN VENEZUELA
Las investigaciones se iniciaron el pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la actividad ilícita de dos mujeres dedicadas a captar a jóvenes en Venezuela para su posterior traslado y explotación sexual en pisos de España y Francia.
Para convencer a las víctimas, las detenidas les atraían con la posibilidad de ganar grandes cantidades de dinero y mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, a su llegada a España eran privadas de su libertad, despojándoles de su documentación personal y, por tanto, dejándoles en situación irregular.
Una de las víctimas manifestó que al salir de su país pensaba que trabajaría en la empresa del novio de una de las investigadas y que, al llegar a España, fue informada de que había contraído una deuda con la organización y que debía prostituirse para saldarla.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2018
AMI/caa