Desempleo
CSIF destaca que el sector de la educación registró en junio la mayor caída de afiliados desde 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indicó este martes que en junio se perdieron 54.231 empleos en el sector de la educación, la cifra más alta en ese mes desde el inicio de la crisis en 2008, lo que “confirma los altos niveles de interinidad”.
En un comunicado para valorar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio, CSIF explicó que este descenso se produce cada año coincidiendo con las vacaciones de verano en colegios, institutos y universidades.
Sin embargo, puntualizó que esta práctica “contraviene” la sentencia dictada por el Tribunal Supremo y una instrucción de la Seguridad Social. En particular, la sentencia declara ilegal el cese de interinos durante julio y agosto y su posterior contratación en septiembre.
En este sentido, CSIF advirtió de que “mirará con lupa los despidos que se han producido y denunciará los casos fraudulentos”.
El sindicato reclamó el desarrollo “con celeridad” de las ofertas de empleo público, además de fortalecer los servicios que reciben los ciudadanos, y reclamará al Ministerio de Educación y Formación Profesional que se adapte la normativa a través del Estatuto Docente para ofrecer seguridad jurídica a este colectivo “de una vez por todas”.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2018
MMR/gja