Celaá anuncia que la asignatura de Valores Cívicos tendrá perspectiva feminista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, anunció este martes que la nueva asignatura de Valores Cívicos y Éticos que plantea el Gobierno tendrá una impronta feminista y contenidos “desde los valores de la mujer”, aunque reconoció que aún están estudiando el currículo y la forma en que se cursará.
Así lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto de presentación del nuevo secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero, en la Casa de América.
“Obviamente, el feminismo y estudiar el mundo desde los valores de las mujeres debe entrar, todo eso tendrá su ubicación dentro de los valores” de esta asignatura, afirmó la también portavoz del Gobierno.
De esta manera, la educación en igualdad y feminista se sumará a otros “contenidos constitucionales” y “valores éticos universales” que serán obligatorios y evaluables para todos los alumnos y alumnas.
RELIGIÓN, EVALUABLE PERO NO COMPUTABLE
En cuanto a la asignatura de Religión, Isabel Celaá destacó que “la nota no puede ser resultante para la nota media”, de manera que esta optativa “será evaluable” pero no computará a la hora de acceder a becas o en la nota media de cara a estudios universitarios u otros trámites.
En este sentido, abogó por que la asignatura de Valores Cïvicos y Éticos no se alternativa a la Religión, y que “aquellos alumnos que quieran hacer religión, podrán hacerlo y podrán ser evaluados”, pero “los valores cívicos deben ser universales” indistintamente de cursar o no la asignatura de Religión.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2018
GIC/gja