Cs expulsará a cualquier implicado del partido en la trama “enredadera” de ayuntamientos madrileños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró este martes que si hay algún investigado de su partido en la trama ‘enredadera”, operación de la Policía en distintos ayuntamientos de España en la que se investiga la presunta adjudicación fraudulenta a la empresa Aplicaciones Gespol, S.L. (integrada actualmente en el grupo Valoriza Servicios Medioambientales) de diversos contratos administrativos, vinculados principalmente a la gestión policial en el ámbito local, se le pedirá la dimisión y si no lo hace será expulsado.
Aguado explicó que entre los 14 ayuntamientos madrileños afectados por esta operación policial, está el de Arroyomolinos, gobernado por Cs en coalición con el PSOE, y señaló que “hasta donde sabemos, se están pidiendo contratos correspondientes a los años 2011 y 2012, que fueron aprobados por el anterior equipo municipal del PP”.
Dijo que el alcalde de esta localidad “está colaborando” con la Fuerzas de Seguridad del Estado, a las que dio su apoyo, y pidió que “se investigue hasta el final, caiga quien tenga que caer”. Asimismo, mostró su “preocupación” por la corrupción y dijo que “parece que es la historia de nunca acabar”.
La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, manifestó que “este nuevo escándalo de corrupción tiene las mismas señas de identidad de pasado” que los protagonizados por el PP, "que ha creado escuela de cómo tejer este tipo de redes”. “Todo esto nos deja sin capacidad de reaccionar”, quien dijo a Cs que “no sirve solo expulsar a los corruptos, también tiene que dejar de sostener a los gobiernos más corruptos del PP”.
Sobre este mismo asunto, el diputado socialista José Manuel Franco señaló, respecto a los ayuntamientos de Fuenlabrada y Navalcarnero, afectados por esta operación policial y gobernados por el PSOE, que, en el caso del segundo, “no se ha contratado con las empresas señaladas”.
En relación a Fuenlabrada, declaró que no afecta a ningún edil y aseguró que “seremos contundentes” si hubiese algún caso concreto de corrupción que afecta a un cargo socialista.
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, indicó que ante cualquier caso de corrupción “aplicaremos la tolerancia cero y nuestro código ético”.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2018
SMO/gja